AGRICULTURA: Las Huertas Nacionales inician cosecha de hortalizas para el abastecimiento de los refugiados

El Aaiún (Campamentos de Refugiados Saharauis), 17 de febrero de 2019(SPS)-. Siguiendo la estrategia nacional para impulsar el autoabastecimiento arrancó  este sábado en presencia del Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario la  campaña  de recogida  de hortalizas en las Huertas Nacionales  correspondiente a la temporada agrícola 2018/2019.

La operación de recogida comenzó  por la Huerta del Aaiún donde se han podido  recoger grandes cantidades de hortalizas y algunas frutas.  

Las hortalizas recogidas fueron: cebollas, zanahorias, nabos, remolachas, entre otras.

Tomaron parte en esta campaña grupos  de estudiantes de  las escuelas de la Enseñanza Secundaria del Aaiún y  representantes de las organizaciones de masas.

También participaron  de forma voluntaria, 105 jóvenes de escuelas y universidades españolas que se encentran estos días en los campamentos saharauis.

El Ministerio de Desarrollo Económico quien supervisó la campaña de recogida , espera que la Huerta del Aaiún logre mejores resultados en la próxima temporada agrícola  al aumentar el área de  cultivado .  para proporcionar mayores cantidades de verduras y frutas para satisfacer las necesidades  de los ciudadanos de la wilaya. Ese  según la entidad agrícola, será  su  objetivo a corto y mediano plazo para la temporaria  venidera.

Para el ingeniero y Doctor Baba Efdeid, que es también el Secretario General del Ministerio de Desarrollo Económico  en este hostil desierto se ha podido cultivar diferentes hortalizas, las que se puedan cultivar para el abastecimiento del pueblo.

En los Campamentos de Refugiados Saharauis los  microcultivos están dando frutos, según el ingeniero Baba, han alcanzado los 800 microcultivos familiares.

El  Ministerio de Desarrollo Económico  se ocupará de la distribución  de  la cosecha  de  hortalizas recogidas a los ciudadanos  y a las instituciones  de la wilaya.

Cabría recordar que la ONG ÁFRICA 70 es la organización que  financia la Huerta del Aaiún .SPS/090/099/TRAD