El Presidente de la República participa en el lanzamiento del programa de financiación de salud en África

Addis Abeba, 09  de  febrero 2019(SPS)-. El Presidente de la República, Brahim Gali  participò  en la ceremonia de anuncio del programa de financiamiento de la salud en África, que se realizó  este sábado  en Addis Abeba al margen de la  Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, que se celebrará los días 10 y 11 de febrero  en la nación africana, y que se espera que adopte el lema del nuevo año "2019, año  de refugiados, desplazados y deportados: hacia soluciones sostenibles para la deportación forzada en África”.

Además del  presidente Brahim Gali tomaron parte en la ceremonia, el Presidente  de Ruanda, la Presidenta de Etiopía, el Presidente de Níger, el Primer Ministro de Noruega, el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, el Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Bill Gates,  propietario de Microsoft y Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud.

Al comienzo de la ceremonia, el Sr. Paul Kagame, actual presidente de la UA, dio la bienvenida al mandatario saharaui y le agradeció su asistencia  a este importante evento.

Cabe señalar que el Jefe del estado saharaui llegó a Addis Abeba el sábado encabezando  una delegación de alto nivel para asistir a la Cumbre de la Unión Africana.SPS/090/099/TRAD