El Titular de exteriores encabeza la delegación saharaui que tomará parte en la 34 sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UA

Addis Abeba, 7 de  febrero 2019(SPS)-.  La 34 sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA) comenzó hoy en esta capital para preparar los proyectos de decisión de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, que se celebrará los días 10 y 11 de febrero venidero, y que se espera que adopte el lema del nuevo año "2019, año  de refugiados, desplazados y deportados: hacia soluciones sostenibles para la deportación forzada en África".

La  34ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana, debatirà  los principales desafíos  en la estabilidad, seguridad y paz  y analizará una serie de cuestiones estratégicas, entre las que destaca la situación humanitaria en África, la situación de los refugiados y las personas desplazadas.

La sesión preparatoria de la 32ª Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Continente discutirá  asimismo temas como la reforma institucional, el financiamiento de la Unión Africana, el establecimiento del área de libre comercio continental y la evaluación de la actividad anual de los órganos de la Unión Africana y los subcomités del Consejo Ejecutivo.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Salem ULD Salek  está acompañado por una delegación compuesta por Hamdi Jalil Mayara,Ministro Delegado de Asuntos Africanos, Mohamed Salem Beisat, Consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores,Lam-man Abaali ,Embajador saharaui  en Etiopía y ante la Unión Africana, Mohamed Omar  Fneidu, Primer secretario de la embajada de la RASD en Etiopìa, y Uaddadi Salek, agregado de la prensa y cultural de la misión saharaui ante  la Unión Africana. SPS /090/099/TRAD