Pasar al contenido principal

La Oficina de la Comunidad Saharaui en Europa condena las prácticas represivas marroquíes en las ZZ.OO( Comunicado)

Submitted on

Madrid, 20 de enero de 2019(SPS)-. La Oficina de la Comunidad Saharaui en Europa ha condenado este domingo en un comunicado las represalias y provocaciones contra los activistas saharauis.
Texto íntegro del comunicado:
República Árabe Saharaui Democrática
Ministerio de las zonas Ocupadas
Oficina de la Comunidad Saharaui en Europa
Declaración
Las población saharaui en la parte ocupada del Sáhara Occidental viven bajo un bloqueo mediático practicado por varios tipos de medios opresivos de represión marroquí, acostumbrados a los métodos de opresión y privación de libertad contra el levantamiento popular por la independencia en los territorios ocupados.
La última de ellas es sobre el grupo de activistas saharaui de derechos humanos, que terminó su visita hace unos días a las zonas liberadas y los campamentos de la dignidad recibido con honores por el Ejército de Liberación Popular saharaui.Impedir la libertad de movimiento a los Saharauis se suma a las muchas prohibiciones como la manifestación, la protesta pacífica y la demanda de los derechos legítimos garantizados por las leyes y los derechos humanos.
Prohibir a estos héroes llegar a las ciudades y poblaciones del Sahara Occidental sólo aumentará su fe y su adhesión al derecho de su pueblo a la libertad y la independencia.
La comunidad saharaui en Europa sigue con preocupación el trato inhumano que han recibido los miembros de la delegación de activistas saharauis en Boujdour , Smara y el Aaiún,el asedio no declarado de sus movimientos y la privación de la movilidad, impiden que alcancen la sede de la misión de las Naciones Unidas en la capital ocupada de El Aaiún.
Desde la comunidad saharaui en Europa:
condenamos este comportamiento inhumano y las prácticas represivas que continúan en las diferentes ciudades del Sahara Occidental ocupado y en el sur de Marruecos. Hacemos un llamamiento a la gente de conciencia, a las organizaciones internacionales de derechos humanos, a las Naciones Unidas, a la Unión Europea y a la Unión Africana para que intervengan de forma rápida y Urgente para proteger a nuestra gente en el Sáhara Occidental de las violaciones graves y las restricciones a las libertades por parte del régimen marroquí.
Exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.
La Oficina de la Comunidad Saharaui en Europa en nombre de todas las asociaciones saharauis expresamos nuestra plena solidaridad con los héroes de la sublevación popular por la independencia y con todos nuestros presos políticos en las prisiones marroquíes oscuras. Estos hostigamientos, prácticas y violaciones no pararán nuestra lucha por la independencia y la resistencia a la ocupación ilegal marroquí hasta que se cumplan los objetivos de la Revolución del 20 de mayo y el honor a los mártires.
La persistencia en la reivindicación de su derecho, garantiza su restauración al final.
Fuerza, determinación y voluntad para imponer la independencia y la soberanía”
Oficina de la Comunidad Saharaui en Europa.