Pasar al contenido principal

El Encargado de Negocios de la Embajada Saharaui en Cuba es recibido por el Responsable de relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba

Submitted on

Habana, 17 de enero de 2019(SPS)- En el marco de la conmemoración del 60 aniversario del triunfo de la revolución Cubana, el Responsable de relaciones Internacionales del Partido Comunista  de Cuba, el Comandante José Ramón Balaguer recibe al Encargado de Negocios de la Embajada Saharaui en Cuba, Mohamed Ali Ali Salem.
A este acto también han sido invitados los responsables de diversas misiones diplomáticas acreditadas en Cuba.
El Responsable de relaciones Internacionales del P.C.C.  D. José Ramón Balaguer en su intervención evaluó estos 60 años de la victoria de la revolución del 26 de julio resaltando los desafíos que han afrontado, logros conseguidos y la solidaridad que han brindado a muchos pueblos en el mundo. Cerró su intervención reafirmando el incondicional apoyo  a la RASD.
El diplomático Saharaui en su intervención, agradeció a Cuba su solidaridad y apoyo a las justas reivindicaciones del Pueblo Saharaui. Y recordó los lazos de amistad que unen a Cuba y la RASD.
Mohamed Ali Ali Salem repasó los últimos acontecimientos acaecidos en el Sahara Occidental, resaltando la intransigencia del agresor y ocupante régimen marroquí y su negativa a encaminarse hacia la paz envalentonada por Francia y España.
 El Encargado de Negocios Saharaui en Cuba Denunció los atropellos al derecho internacional y europeo por parte de la Unión Europea y las fragrantes contradicciones que comete contraviniendo los veredictos de sus propios tribunales al apostar por la explotación de los recursos saharauis sin el consentimiento del Pueblo Saharaui y su  único y legítimo representante: el Frente Polisario. SPS
090/102