Pasar al contenido principal

La dirección de la prisión marroquí se venga de un preso político saharaui al ponerlo en una celda de aislamiento

Submitted on

Bouzakaren(Sur de Marruecos), 27de diciembre de 2018(SPS)-  El 3 de diciembre de 2018, la administración de la prisión local de Bouzakaren tomó la decisión punitiva, humillante e inhumana contra  Mohamed Tahlil, preso político saharaui miembro del grupo GDEIM IZIK al ponerlo en una celda de aislamiento por un período de 45 días.
Y de acuerdo con la información recopilada por la liga para la protección de los presos saharauis en las cárceles marroquíes (LPPS), el preso político saharaui Mohamed Tahlil, se encuentra en una celda de aislamiento en condiciones dolorosas privado de su ropa después de negarse a vestir ropa reservada para los presos de derecho común, también sin cubres ni tratamiento médico, a saber, que Mohamed Tahlil padece una enfermedad crónica y requiere asistencia médica.
La Asociación para la Protección de los Presos Saharauis, no excluye que el trato cruel e inhumano infligido al preso político saharaui Mohamed Tahlil sea parte de la política de represalia adoptada por la Dirección de la Prisión de Marruecos contra los presos políticos saharauis. SPS
090/102