El Presidente Saharaui recibe a representantes del Grupo Parlamentario Cubano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

LA Habana (Cuba), 04 de diciembre de 2018 (SPS ) - El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO recibió, hoy martes, a representantes del Grupo Parlamentario  Cubano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

 Durante la recepción, celebrada en la Residencia del Presidente, el Diputado Miguel Charbonet, Presidente del Grupo, presentó una exposición general  sobre las diversas actividades emprendidas por el Grupo desde su creación, en el contexto del fortalecimiento de las relaciones entre las instituciones cubanas y saharauis, y  acción conjunta en defensa del derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia.

El Presidente de la República transmitió a los miembros de la delegación cubana el agradecimiento y aprecio del pueblo saharaui por las muestras de solidaridad y  las excelentes e relaciones fraternales entre el Parlamento cubano y su contraparte saharaui.

El presidente está acompañado por una delegación compuesta por Mansur Omar, Ministro Delegado en el Ministerio de Relaciones Exteriores para América Latina, Malainin Tganam embajador saharaui en Cuba  y Abdati Breika, Consejero  de la Presidencia. Mohamed Ali Alem Salem, Consejero  de la Embajada saharaui en

Ghali llegó a Cuba en la noche del domingo y extenderá su visita oficial hasta mañana miércoles.

Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, y actualmente sus principales áreas de colaboración son la salud y la educación donde miles de jóvenes saharauis se forman en Cuba como profesionales de las más diversas áreas. (SPS)

105/090