Pasar al contenido principal

Partido Socialista Suizo exige negociaciones serias que garanticen la autodeterminación e independencia saharaui

Submitted on

Ginebra (Suiza), 4 de Diciembre de 2018 (SPS)- Coincidiendo con las negociaciones entre el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, el Partido Socialista Suizo emite un comunicado declarando, “ firme compromiso con los esfuerzos de Naciones Unidas para proveer al pueblo saharaui su derecho inalienable a la libre determinación y a la independencia”.
El partido del actual presidente de la Confederación Helvética reafirma su reconocimiento “al Frente Polisario como único y legitimo del pueblo saharaui y lo anima a seguir en la senda pacifica del dialogo para alcanzar sus objetivos”. 
“Anima a las partes, el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, a entrar en negociaciones y sustantivas que garanticen al pueblo saharaui su derecho a la libre determinación e independencia” recalca el Partido Socialista Suizo. 
En el comunicado se hace un llamamiento a los países vecinos:  “en su calidad de países observadores a brindar todo su apoyo a las partes para hacer avanzar dichas negociaciones, y los alienta a velar por el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación e independencia”. 
Para finalizar, el Partido Suizo hace un llamamiento a todas las fuerzas democráticas a solidarizarse con el pueblo saharaui hasta lograr el objetivo y el cumplimiento de la legalidad internacional.
 
090/304