Pasar al contenido principal

Asegura presidente saharaui que el pueblo cubano es una referencia (RHC)

Submitted on

La Habana, 3 dic (RHC) El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, aseveró que el pueblo cubano es siempre una referencia para la nación saharaui, a su llegada a La Habana en horas de la noche del domingo.
El primer mandatario aseguró que Cuba ha demostrado a lo largo de la historia que tiene la capacidad de resistir, desafiar y tener éxitos, y para la nación caribeña deseó triunfos y que supere las adversidades.
A su vez, señaló que es una gran satisfacción visitar nuevamente la Isla, país al que llamó amigo.
Gali manifestó que al visitar e intercambiar con las autoridades cubanas, volverán a su patria llenos de voluntad y determinación para continuar la resistencia hasta alcanzar el derecho del pueblo saharaui a su independencia total, completando la liberación del territorio aún ocupado por Marruecos.
Según explicó, su visita tiene el propósito de fortalecer los lazos y las relaciones entre ambos pueblos hermanos.
A recibirlo a la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional José Martí asistió Rogelio Sierra, vicecanciller cubano.
La agenda del presidente saharaui en la mayor isla de las Antillas incluye conversaciones oficiales con las autoridades cubanas y se prevé también que rinda homenaje a José Martí en el memorial de la capitalina Plaza de la Revolución.
Brahim Ghali es Secretario general del Frente Polisario, movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental que pretende acabar con la ocupación de Marruecos y conseguir la autodeterminación del pueblo saharaui. (Fuente:ACN)
Editado por Lorena Viñas Rodríguez
http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/178014-asegura-presidente-sah…