La RASD participa en la Cumbre Extraordinaria sobre Reforma Institucional de la UA

ADDIS ABEBA, 16 de  noviembre de 2018(SPS)-.  El presidente  Brahim Gali  participa  en representación de nuestro país  en la 11ª Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana sobre Reforma Institucional de la UA que tiene lugar los días 17 y 18 de noviembre de 2018 en la capital etíope, Addis Abeba.

El mandatario saharaui encabeza  una importante delegación para contribuir junto con otros Estados Miembros de la Unión a  enriquecer el proyecto de reforma de la Unión Africana, que es "un punto de partida para una nueva etapa continental para el logro de  la independencia financiera y  el desarrollo del desempeño y la eficacia de la decisión de las instituciones y organismos del continente".

Se espera que al margen de la Cumbre, el Presidente de la República mantenga  conversaciones  con varios líderes africanos y responsables de los órganos decisorios de la Unión Africana sobre los últimos desarrollos en la cuestión saharaui  a nivel de la Unión Africana y las Naciones Unidas.

El también SG del POLISARIO  lo acompaña  una importante delegación integrada  por el Ministro Delegado Encargado  de  Asuntos Africanos, Hamdi Jalil Mayara, el embajador de la RASD en Etiopía, Sr. Lam-man Abaali , Mohamed Omar Fneidu, primer secretario en  la embajada saharaui en Addis Abeba , Abdati Braika , Asesor de la Presidencia ,Mali Mohamed Bakkar, funcionaria  de la embajada saharaui en Etiopía y Uad-dadi  Salek Brahim , Agregado Cultural y de prensa  en la misión saharaui en Etiopía y la Unión Africana.SPS 090/099TRAD