El Ministro de Estado para las Relaciones Internacionales de Uganda destaca la solidez de las relaciones de su país con la RASD y su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui

Kampala, 11 de noviembre de 2018(SPS)-. El Ministro de Estado para las Relaciones Internacionales de Uganda, Henry Okello Oryem destacó las excelentes relaciones  con la República Saharaui y su apoyo a la lucha justa del pueblo saharaui.

El ministro ugandés agradeció la visita de una  delegación saharaui encabezada por el Ministro Delegado Encargado  de Asuntos Africanos, el Sr. Hamdi Al-Jalil Mayara al  Ministerio de Relaciones Exteriores de Uganda.

Pidió al ministro saharaui que transmita los  cordiales saludos del presidente Museveni a su homólogo saharaui y, a través de él, al pueblo y al gobierno de la República saharaui, reiterando que su país  continuará con su  política encaminada a  completar la descolonización del Sahara Occidental y el impulso  del nivel de las relaciones bilaterales.

En ese sentido dijo que su país  continuará defendiendo la justa causa del pueblo saharaui en  las Naciones Unidas y la Unión Africana, y para contrarrestar todos los intentos de excluir la presencia de la República Saharaui de las asociaciones en las que la Unión Africana es contraparte.

Por su parte  el ministro saharaui trasmitió  el  saludo fraterno, cordial y  de gratitud del Presidente de la República y  Secretario General del POLISARIO, Sr. Brahim Gali, al Presidente de Uganda, Yoweri Museveni, y expresó su satisfacción por el nivel de relaciones y cooperación entre los dos países.

El Ministro de Asuntos Africanos agradeció  la firme posición  de la República hermana de Uganda y su continuo apoyo al proceso de  descolonización del Sáhara Occidental.

Acompañan al  Ministro de Asuntos Africanos, el Sr.  Sidahmed Omar, Encargado de Negocios de la Embajada saharaui en Kampala, y el Sr. Wad- dadi Salek Brahim Metti, Agregado  Cultural  y de prensa en  la Misión Diplomática  Saharaui ante  la Unión Africana.SPS 090/099TRAD