La RASD felicita a Angola por su Día Nacional

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 10 de noviembre de 2018(SPS)-. El Presidente de la República, Brahim Gali envía un mensaje de felicitación al presidente de Angola, Joao Lorenzo, con motivo del 43 aniversario del Día de la Independencia de la República de Angola.

El Presidente de la República trasmitió a su par de Angola sus sinceras felicitaciones en nombre del pueblo saharaui y  el Gobierno saharauis por el 43 aniversario del Día de la Independencia de la República de Angola.

También expresó sus mejores  deseos de éxito y prosperidad al pueblo de Angola.

Ha elogiado en su mensaje a su homólogo de Angola, el desarrollo alcanzado por la nación africana durante más de cuatro décadas.

El mandatario saharaui  agradeció la firme posición del gobierno y pueblo angolano de defensa y apoyo del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia en los escenarios internacionales.

Por último celebró   las excelentes relaciones bilaterales entre  la República de Angola y la  la República Árabe Saharaui Democrática durante más de cuatro décadas.

La República de Angola consiguió su independencia de Portugal el 11 de Noviembre de 1975.

Angola fue uno de los primeros países del continente que reconocieron a la RASD. Establecieron relaciones diplomáticas a nivel de embajadas el 11 de marzo de 1976 y desde entonces mantiene unas excelentes relaciones a alto nivel.SPS 090/099