El POLISARIO renueva su disposición de cooperar con los esfuerzos de la ONU para lograr la descolonización del Sahara Occidental

Chahid El Hafed (campamentos de Refugiados saharauis), 03 de noviembre de 2018 (SPS) -. El Buró Permanente (BP) del Secretariado  Nacional reunido este viernes bajo la dirección del  Presidente de la República, Brahim Gali renovó  la cooperación del  Frente POLISARIO  con los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas y su Enviado Personal para lograr la descolonización del Sahara Occidental, última colonia en África.

El  BP del Secretariado Nacional  en un comunicado  publicado al término de su reunión de este viernes,  ha exigido   al Consejo de Seguridad de la ONU que presione al Reino de Marruecos para  avanzar en las negociaciones directas, de buena fe y sin condiciones previas con  la parte saharaui, recordando la aceptación del POLISARIO   de asistir a la reunión en Ginebra a principios de diciembre.

El  BP del Secretariado Nacional  Consideró que la buena fe y los esfuerzos de las Naciones Unidas para alcanzar una solución justa deberían reflejarse en acciones concretas  como la liberación de los presos de Gdeim Izik y todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, poniendo fin a las violaciones graves de los derechos humanos  en el Sáhara Occidental, y el cese inmediato del saqueo marroquí de los recursos naturales saharauis.

El  BP del Secretariado Nacional  reiteró  que el  Frente POLISARIO va a respetar el  Acuerdo de Cese del Fuego y el  Acuerdo Militar Suplementario No. 1 en el marco de  la implementación del plan de arreglo ONU-  Unión Africana para organizar un referéndum que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la libre determinación y la independencia. SPS 090/099TRAD