Pasar al contenido principal

Etiopia: La autodeterminación es la única opción viable para resolver el problema del Sahara Occidental

Submitted on

Nueva York, 01 de noviembre  de 2018 (SPS)  - Tras  la adopción de la resolución 2440 (2018) del Consejo de Seguridad sobre el Sahara Occidental,  la delegación de Etiopía dijo que la única opción viable para resolver el problema del Sahara Occidental consistente en una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, que garantice el derecho a la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental, de acuerdo con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.
"Confiamos en que los esfuerzos realizados por el Enviado Personal del Secretario General para relanzar el tan proclamado proceso de paz comienza a dar resultado con la convocatoria de una mesa redonda de en diciembre en ginebra."
"Mientras esperamos un progreso positivo en las conversaciones de Ginebra en diciembre, reiteramos nuestra firme convicción de que cualquier progreso significativo en el proceso de paz todavía Se basa en el respeto de este principio fundamental. Compromiso con este principio y la plena cooperación de las dos partes, a este respecto, con el Enviado Personal de la Secretario General, es absolutamente importante.",  finaliza la declaración. (SPS)
090/500