El Frente POLISARIO se reúne nuevamente con el Presidente del Consejo de Seguridad

Nueva York, 31 de octubre de 2018 (SPS)-.  El representante del Frente POLISARIO ante Naciones Unidas, Dr. Sidi Mohamed Omar, se reunió este martes con el Embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti y actual Presidente del Consejo de Seguridad.

La reunión, que tuvo lugar en la sede del Consejo de Seguridad en el edificio de las Naciones Unidas, se produce un día antes de la fecha de ratificación por el Consejo de Seguridad sobre la decisión de la  prórroga  del mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), que se espera que tenga lugar este  miércoles.

El encuentro de este martes  fue una oportunidad para  que el representante saharaui informara al Presidente del Consejo de Seguridad sobre la posición del Frente POLISARIO sobre cuestiones clave relacionadas con el  proceso político patrocinado por las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental.

Cabe señalar que el Consejo de Seguridad celebró  este lunes una sesión de consultas  a puertas  cerradas  a nivel de expertos para examinar el proyecto de resolución presentado por los Estados Unidos de América sobre la prórroga del mandato de la Misión de las Naciones Unidas Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO).

En cuanto al proceso de paz, los  miembros del Consejo expresaron unánimemente su pleno apoyo a los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Horst Köhler, con el fin de impulsar el proceso político a través de negociaciones directas entre las partes en conflicto, el Frente POLISARIO  y Marruecos, bajo los auspicios de las Naciones Unidas. SPS 090/099TRAD