Las empresas europeas deben negociar con el POLISARIO, afirma abogado

ONFREVILLE-L'ORCHER (Francia), 21 de octubre de 2018(SPS)-. El abogado del Frente POLISARIO, Sr. Gilles Devers, dijo este  sábado que las compañías europeas que operan en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental deben elegir entre negociar con el Frente POLISARIO o detener sus actividades y retirarse, informa el diario argelino, El Khabar.

El profesor Devers afirmó  en su intervención en la Conferencia Internacional sobre Recursos Naturales del  Sáhara Occidental, que la justicia está con el pueblo saharaui, recordando las dos importantes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que  según las cuales Marruecos y el Sahara son  dos territorios distintos  y separados y que Marruecos no tenía soberanía sobre el territorio del Sáhara Occidental y por tanto, la presencia marroquí en el Sáhara Occidental era una ocupación militar.

Las dos sentencias reafirmaron que  sólo el pueblo es el único dueño y soberano de sus recursos naturales y que ninguna  transacción comercial se pueda  llevar en esta región sin el consentimiento del pueblo saharaui.

Cabría recordar que el Frente POLISARIO  interpuso  seis denuncias contra grupos franceses por haber establecido sus filiales en  las  Zonas Ocupadas  del Sáhara Occidental,   en  violación del derecho internacional y por "crimen de colonización. SPS 090/099TRAD