Pasar al contenido principal

Debate IV Comisión: México reitera su apoyo a los esfuerzos de la ONU en la búsqueda de una solución pacífica y duradera al conflicto en el Sahara Occidental

Submitted on

Nueva York, 17 de octubre de 2018(SPS)-. Los Estados Unidos mexicanos han expresado su apoyo a una solución justa y duradera al conflicto en el  Sahara Occidental en consonancia con la legalidad internacional.
México reafirma su apoyo a los esfuerzos para encontrar una solución pacífica, justa y duradera al conflicto en  el Sahara Occidental, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General.
La nación azteca  llama a tomar las medidas necesarias a fin de que  la MINURSO pueda funcionar a plena capacidad, bajo condiciones de seguridad, de manera que pueda cumplir efectivamente su mandato.
Durante su intervención  en el debate general sobre los temas de descolonización, Comisión Política Especial y de Descolonización, 73” periodo de sesiones de la Asamblea General la  Delegación de México exige  que se “aplique  plenamente el espíritu y la letra de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, como lo estipula la resolución 1514 (XV), así como otras resoluciones relacionadas de la Asamblea General”. SPS 090/099