Pasar al contenido principal

Primer Ministro, Mohamed Luali Akeík, preside Consejo de Gobierno.

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis),- Primer Ministro de la República y miembro del Secretariado Nacional del F. Polisario, Mohamed Luali Akeík, preside Consejo de Gobierno para evaluar trabajos y cumplimiento del programa gubernamental. 
El consejo abordó los resultados y conclusiones de la ultima gira que abarcó todas la extensiones del las intuiciones del estado a nivel regional y local. También se abordaron las respuestas a las preocupación y propuestas resultantes de dicha gira. 
La reunión del Consejo de Ministros abordará las replicas a las preocupaciones de los ciudadanos y su puesta en circulación a través de las  Wilayas.  También se determinaran las propuestas que se tendrán en cuanta para el Programa de Gobierno del año 2019.
El Primer Ministro inició los trabajos del consejo señalando que “la actual situación esta marcada por la continua batalla en todos los frentes para imponer la autodetemincion del pueblo saharaui. Akeík también se refirió a los trabajos del Consejo de Seguridad y la IV Comision de la ONU, en los que la causa saharaui esta muy presente. Otras referencia son las relacionadas con la resistencia pacifica en las zonas ocupadas, la firmeza de los presos políticos encarcelados por el régimen marroqui y la situación de la población en los campamentos de refugiados.
 
 

SPS
090/20