Pasar al contenido principal

Debate IV Comisión: Costa Rica apoya los esfuerzos de la ONU para alcanzar una solución política al contencioso

Submitted on

Nueva York, 13 de octubre de 2018(SPS)-. Costa Rica a través de su Representante Permanente ante la ONU, Embajador Rodrigo Alberto Carazo ha expresado su apoyo a los esfuerzos llevados a cabo por la ONU para arribar a una solución política al conflicto en el Sahara Occidental.
El Embajador Rodrigo Alberto Carazo quien  intervino en el debate general sobre los temas de descolonización ,Comisión Política Especial y de Descolonización, 73” periodo de sesiones de la Asamblea General dijo que  país “expresa su pleno apoyo a los esfuerzos del Secretario General y su Enviado Personal para el Sahara Occidental, el Sr. Horst Kóhler, para alcanzar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que conduzca la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental, concordante con los principios y disposiciones del derecho internacional y los derechos humanos que han regido el proceso de descolonización de esta Organización.
Han intervenido esta  semana países como Uruguay, la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Guatemala y Ecuador. Todas estas naciones han expresado por unanimidad su apoyo a los esfuerzos de la ONU en la búsqueda de una solución política al conflicto que prevea la autodeterminación del pueblo saharaui.SPS 090/099