Representante saharaui en Andalucía se reúne con el Alcalde de Puerto Real.

 

 

Andalucía, 8 de octubre (SPS)-. El representante del Frente Polisario en Andalucía, Mohamed Zrug, mantuvo un encuentro con el alcalde de Puerto Real para tratar temas relacionado con la lucha saharaui, las acciones a nivel internacional y la cooperacion andaluza con el pueblo saharaui. 

El encuentro, del que también formaron parte el diputado del Parlamento Saharaui, Mohamed Lami, y la concejala de Solidaridad y Cooperación, Encarna Marín, se enmarca dentro de los contactos de la delegación saharaui en la comunidad autónoma para visibilizar la situación saharaui y recabar apoyo político en aras de imponer una solución definitiva y permitir a los saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación. 

Los representantes del municipio gaditano, Antonio Romero y Marín Marin, resaltaron la existencia en el municipio de un plataforma de solidaridad con el pueblo saharaui y con la cual se mantiene contacto. 

Para finalizar, Zrug aprovechó la ocasión para invitar a los anfitriones a que visiten los campamentos de refugiados saharauis para conocer la realidad y, a ser posible, establecer un hermanamiento que pueda unir el municipio gaditano con alguna Daira saharaui. SPS

090/205