La RASD participa en la reunión preparatoria de la séptima edición de la Conferencia de Tokio para el Desarrollo en África (TICAD VII)

Tokio, 06 de octubre de 2018(SPS)-.   La RASD  participa con una delegación encabezada por el Ministro de  Asuntos Exteriores, Mohamed Salem ULD Salek y Lam-man Abaali, Embajador de la RASD en Etiopía y Representante Permanente de la RASD ante la UA en la reunión ministerial que tiene lugar el 06 y el 07 de octubre en Japón a nivel de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Africana como preámbulo de  la séptima edición de la Conferencia asociación  de Tokio para el Desarrollo en África (TICAD VII), programada del 28 al 30 de agosto de 2019 en Yokohama.

Marruecos, con la complicidad del país anfitrión, trató de impedir la celebración de esta reunión y amenazó con boicotear en caso de celebrarse  presente el Estado  saharaui pero  la habitual posición de la Unión Africana   abortó todas las infames maniobras.

La República Saharaui logra  una nueva victoria, de esta forma consagra su lugar a nivel internacional como estado miembro de pleno derecho y fundador de la UA mientras que Marruecos según los observadores,  continúa recibiendo duros  fracasos debido a su política de  intransigencia.

Los países africanos ratificaron  su inquebrantable solidaridad con el Estado saharaui, de conformidad con las decisiones de la Unión Africana y su Carta Constitutiva, expresando su voluntad de imponer el respeto de la organización continental por parte de sus  socios extranjeros, como fue el caso con la UE en la conferencia UE-UA en noviembre pasado en Abidjan en Costa de Marfil.

TICAD, acrónimo de Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África, es un encuentro internacional de alto nivel dedicada a la cuestión del desarrollo de África.  SPS 090/099TRAD