El Presidente de la República inaugura la Escuela Nacional Mártir Luali para la formación y capacitación de cuadros

Complejo Chahid Tamek (Chahid El Hafed), 24 de septiembre de 2018 (SPS) -.  El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali, inauguró este  lunes la Escuela Nacional Mártir LUALI para la Formación de cuadros.

En su discurso inaugural, el presidente saharaui destacó que "esta es una feliz ocasión en la que nos reunimos hoy para inaugurar oficialmente la Escuela Nacional Mártir Luali para formar los cuadro saharauis. "

En ese sentido destacó que la formación y preparación de   cuadros  siempre ha sido una preocupación prioritaria desde el inicio de la Revolución Saharaui.

El también  Secretario General del Frente POLISARIO expresó su plena convicción de que las organizaciones políticas no pueden lograr sus programas y alcanzar sus objetivos a menos que  se hayan reformado, capacitado y rehabilitado sus cuadros para que puedan desempeñar sus nobles tareas y sus enormes responsabilidades al liderar desde una posición pionera  este pueblo heroico que lucha por la libertad, Dignidad e independencia.

El mandatario saharaui indicó que se trabajando “en el marco de un compromiso nacional para la culminación  de la estructura institucional del Estado saharaui, y el fortalecimiento de las bases y estructuras de nuestra organización política nacional”

A la ceremonia de inauguración asistieron además del Presidente de la República, el Responsable  de la Secretaría de Organización Política,  Hamma Salama y el Presidente del Parlamento saharaui Jatri Aduh, junto con miembros de la Secretaría de Organización Política del POLISARIO.

El tema de la preparación y formación de los cuadros saharauis fue retomado en la  reunión del Buró Permanente del Secretariado Nacional del POLISARIO  presidida por  Brahim Gali a principios de este mes .La reunió discutió entre otras cosas, las formas de activar la Escuela Nacional de Cuadros y la experiencia de las escuelas regionales de cuadros que funcionaban allende por los años 90 SPS 090/099.