Pasar al contenido principal

Deceso de presidente Tran Dai Quang: La RASD trasmite sus condolencias al hermano pueblo y Gobierno de Vietnam

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 22 de septiembre de 2018(SPS)-. El Presidente de la República Saharaui, Sr Brahim Gali, envió este sábado sus  condolencias  al hermano pueblo y Gobierno de Vietnam por la desaparición fisca  de su presidente, SE, el presidente Tran Dai Quang, a la edad de 61 años.
“En nombre del Gobierno y pueblo saharauis y en el mío propio, extiendo a su Excelencia, al  Gobierno y pueblo de la República de Vietnam nuestras más sinceras condolencias por esta pérdida irreparable”, dice el mensaje del Secretario General del Frente POLISARIO  a la  vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh.
El Jefe del Estado saharaui  agradeció a la nación asiática  su continua  solidaridad y  firme apoyo a la legítima lucha del pueblo saharaui contra  la ocupación marroquí.
El  presidente y miembro del Buró Político del Partido Comunista, Tran Dai Quang, falleció este viernes a la edad de 61 años.
Quang había sido elegido jefe de Estado por la Asamblea Nacional en abril de 2016, tras  ser propuesto como candidato en su XII Congreso.
Se espera que en  los próximos días la Asamblea Nacional vietnamita convoque a una sesión especial para elegir al nuevo presidente del país, mientras tanto sus funciones pasan al vicepresidente, Dang Thi Ngoc Thinh, que los desempeñará hasta que se  elija a un nuevo presidente.SPS 090/099TRAD