Pasar al contenido principal

La RASD participa en la conmemoración de independencia de Belice y fortalece sus lazos con el Caribe

Submitted on

Belmopan, 19 de Septiembre de 2018 (SPS)- El Embajador Saharaui Concurrente ante Belice, Suleiman Tieb Henan, fue recibido el martes a su llegada al aeropuerto de Belice por un Secretario de Estado, en donde participará como Enviado Especial del Gobierno  Saharaui, en los Actos Oficiales de Celebración del 37 Aniversario de Independencia de ese hermano país, que celebran del 18 al 21 de septiembre.
Luego de su arribo, tubo una Reunión Bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Su Excelencia Wilfred Elrington, a quien le transmitió un mensaje escrito del Presidente Saharaui, S.E Brahmin Ghali dirigido al Primer Ministro Beliceño, S.E. Dean Barrow.  La Reunión se llevó a cabo en un ambiente fraternal y solidario, durante el que,  el Canciller de Belice reiteró al Enviado Saharaui la posición firme de su Gobierno en apoyar la lucha del pueblo saharaui y el logro de una solución basada en la autodeterminación e independencia del pueblo Saharaui.
El Embajador entregó al Ministro de Belice, quien estaba acompañado por su staff, un Memorandum detallado sobre la situación actual del Sahara Occidental, expresándole el Ministro su satisfacción con la labor del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones  Unidas y la pronta reanudación de las negociaciones entre las partes.
En los días posteriores el Embajador Tieb Henan, participará en las Recepciones de Estado que ofrecen El Gobernador y el Primer Ministro de Belice, así como en los demás actos oficiales de Conmemoración de la Independencia. (SPS)
090/500