Pasar al contenido principal

Festa do Avante 2018 organiza acto de solidaridad con la lucha del pueblo saharaui

Submitted on

Amora(Portugal), 08 de septiembre de 2018(SPS)-.  En el marco de las actividades del Festival do Avante se realizó este sábado  el acto de apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui bajo el título “Sáhara Occidental: independencia y soberanía”.
Jira Bulahe, quien encabeza  la delegación saharaui a este importante evento  señaló que la lucha saharaui sigue cosechando importantes victorias en la batalla contra la  ocupación marroquí.
En ese sentido subrayó que la resistencia saharaui cuenta con importante reconocimiento y apoyo a nivel  internacional.
Miguel Viegas, eurodiputado por el P.C.P, miembro del íntergrupo por el Sáhara Occidental en el Parlamento Europeo, abordó en el acto la batalla jurídica contra los ilegales acuerdos económicos que incluyen las zonas ocupadas saharauis y criticó las maniobras de las instituciones europeas contra las sentencias de los tribunales europeos.
El mayor evento político-cultural, que se celebra en Portuga , el Avante! es un festival cultural y musical realizada por el Partido Comunista Portugués que dura desde el viernes 07 hasta el domingo 09 de septiembre de  2018 y en el que toman parte  decenas de militantes de izquierda y organizaciones políticas procedentes de todos los continentes.SPS 090/099