Las autoridades de ocupación marroquíes dictan condenas injustas contra dos activistas y periodistas saharauis

El Aaiún (capital ocupada de la RASD), 06 de septiembre de 2018 (SPS) - Las autoridades de ocupación marroquíes emitieron el miércoles sentencias injustas contra dos activistas saharauis, se trata de los periodistas Mohamed Salem Mayara y Mohamed al-Ghali, las condena van de seis meses a 18 meses de suspensión.

Los dos  periodistas saharauis fueron condenados  por el llamado  Tribunal de Primera Instancia marroquí en El Aaiún ocupado.

Los dos presos políticos y blogueros Mohammed Salem Mayara y Mohammed Al-Ghali negaron  todos los cargos en su contra, se quejaron de malos tratos, señalando  en este contexto que fueron arrestados  por su trabajo como blogueros y activistas de medios en la red de corresponsales Samara News y por su posición de defensa y reivindicaciones del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia.

Sobre las condenas a los dos periodistas saharauis dijo en declaraciones a EFE la  jurista española Inés Miranda, miembro del Consejo General de Abogacía español, presente en  numerosos procesos contra saharauis, que en el caso no haya otros elementos probatorios y que la acusación se haya limitado a la diligencia policial.

Marruecos sigue cerrando acceso al territorio  a los observadores internacionales, vetando la entrada a abogados, parlamentarios, onges de DD.HH, continúa con su bloqueo informativo a las ZZ.OO del Sahara Occidental y aplacando cualquier voz que pretende reivindicar el derecho de los saharauis a un Sahara Occidental Libre.SPS090/099TRAD