Ante la reiterada brutalidad de las fuerzas marroquíes, la CONASADH condena deterioro de los DD.HH en las ZZ.OO

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 06 de septiembre de 2018 (SPS) - . La Comisiòn Nacional Saharaui para los Derechos Humanos (CONASADH) condenó este miércoles el deterioro de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas  del Sáhara Occidental, denunciando la intervención brutal de las fuerzas represivas marroquíes, la represión y la persecución de activistas saharauis.

 En un comunicado dado a conocer este miércoles, la CONASADH reitera que la negativa de Marruecos a las demandas legítimas de los manifestantes saharauis contraviene  las convenciones internacionales.

La comisión saharaui tras reiterar su apoyo y solidaridad a las masas saharauis en las ZZ.OO que se manifiestan por la retirada de la ocupación marroquí y por el cese del saqueo de los recursos naturales  saharauis, advirtió sobre los viles intentos de la Unión Europea de incluir ilegalmente al Sáhara Occidental en  sus acuerdos comerciales con Marruecos en flagrante violación de las decisiones del Tribunal de Justicia Europeo.

En ese sentido  insta a las Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas proteger los derechos y libertades del pueblo saharaui.

Exhortó asimismo  al Consejo de Seguridad tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos saharauis y presionar a Marruecos para que realice una investigación independiente de los crímenes cometidos y trabaje para establecer un mecanismo internacional independiente para la protección y vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. SPS090/099TRAD