En vísperas del nuevo curso escolar 2018-2019, Cuba sigue contribuyendo en la labor educativa en los Campamentos de Refugiados Saharauis

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados saharauis), 31 de agosto de 2018(SPS)-. La República de Cuba seguirá apoyando al proceso educativo saharaui y la enseñanza en la República Saharaui con la presencia de 8 docentes cubanos en preuniversitario.

Cuba también brindará asesoramiento y  preparación metodológica de los educadores saharauis, quienes han ido asumiendo las nuevas matrículas en el bachillerato.

También  está en proceso una estrategia de formación de maestros, con vistas a la consolidación de esos niveles educativos sin la presencia permanente de docentes cubanos.

El Centro Educativo Simón Bolívar nacido en el 2012 es un proyecto tripartito entre la RASD, Venezuela y Cuba. En este centro educativo se estudia tanto la  Secundaria Básica como el preuniversitario.

El plan de estudios incluye materias en árabe y español, aunque se trabajarán ambos idiomas en el currículo de todas las asignaturas. SPS 090/099