Pasar al contenido principal

Operación Retorno de los menores saharauis: Un grupo de niños saharauis concluye sus vacaciones en Acireale de la Región de Sicilia (Italia)

Submitted on

 Acireale (Italia),19 de agosto de 2018 (SPS) - Un grupo de niños saharauis acogidos por la Asociación “Terra Futura” con el proyecto “Mi Casa es Tu Casa” concluyen el sábado sus vacaciones de verano en la ciudad italiana de Acireale en la región de Sicilia durante un acto celebrado en el Instituto San Luigi de esta ciudad.
Asistieron al acto la Presidenta de la Asociación Giovanna Morabito, miembros de la asociación y un gran número de ciudadanos de esta ciudad solidarios con la causa del pueblo saharaui.
En su alocución de clausura del acto de despedida a los menores saharauis la Presidenta de la Asociación  “Terra Futura”,  agradeció a todos los presentes por su colaboración con la asociación para que esta acogida a los pequeños embajadores saharauis de paz tenga éxitos.
La Presidenta de la Asociación –dijo- que el objetivo esencial del proyecto “Mi Casa es Tu Casa” de la asociación es para aliviar los sufrimientos de estos niños que están viviendo en condiciones adversas en campamentos de refugiados lo que exige de nosotros doblegar todos los esfuerzos de apoyo y solidaridad para que este pueblo luchador puede vivir  libre e independiente en su tierra ocupada ilegalmente por Marruecos.
Por su parte, los pequeños embajadores saharauis de paz aprovecharon la ocasión para expresar sus agradecimientos a la asociación de acogida y a todos los presentes por las atenciones dispensadas, el buen trato y la solidaridad y apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.
Durante su estancia estival en esta región los pequeños embajadores saharauis de paz se le ha prestado una atención sanitaria especial con chequeos médicos en los diferentes hospitales de esta región y fueron recibidos por el Alcalde recién elegido de Acireale, académicos, músicos y clubes internaciones que asocian a grandes personalidades de la política, abogados, médicos entre otros.
Los pequeños embajadores saharauis de paz están alegres de abrazar de nuevo a sus queridos después de la excelente labor “diplomática” por la causa saharaui que han representado en las diferentes regiones italianas. Volverán a sus familias cargados de regalos, apoyo y solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui por la libertad y la independencia. (SPS)
090/305