Pasar al contenido principal

El canal de televisión "50CANALE" recibe en sus estudios centrales a un grupo de niños saharauis

Submitted on

Pisa (Italia) 15 de agosto 2018. (SPS) - El canal de televisión "50CANALE" de la ciudad italiana de Pisa recibió, el miércoles, en sus estudios centrales a un grupo de los menores saharauis que se encuentran en esta ciudad pasando sus vacaciones de verano.
Los menores saharauis fueron recibidos en el canal de television”50CANALE”, por su Director acompañado de jefes de departamentos de redacción y varios periodistas.
Los pequeños embajadores saharauis, vestidos con sus vestimentas tradicionales, aprovecharon la ocasión de la visita a este canal de televisión italiano de gran audiencia en Italia y Europa para hacer una charla sobre la justa causa del pueblo saharaui y la lucha pacífica por la libertad y la independencia del  pueblo saharaui, en programas directos que emite esta televisión.
Por la misma ocasión, el canal "50CANALE"  emitió en su boletín de noticias un informe sobre los campamentos de refugiados saharauis y las zonas ocupadas, poniendo de relieve la cuestión del Sahara y el sufrimiento del pueblo saharaui por la ocupación de sus tierras y  los obstáculos marroquíes que impiden la aplicación de la legitimidad internacional en la última colonia en África.
El canal “50CANALE” se refirió a la  necesidad promover la ayuda humanitaria y política al pueblo saharaui y abordó igualmente la situación en los territorios ocupados y las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos, el saqueo ilegal de las riquezas del pueblo saharaui y las recientes decisiones del Tribunal Europeo que aclaran que Marruecos no tiene soberanía sobre el territorio del Sahara Occidental.(SPS)
090/305 TRD