Pasar al contenido principal

ITALIA: un grupo de niños saharauis concluye su estancia en la ciudad italiana de Termini Imerese

Submitted on

Termini Imerese (Italia), 12 de Agosto 2018 (SPS) - La Ciudad italiana de Termini Imerese de la Provincia de Palermo, despidió este viernes  a un grupo de menores  saharauis que está pasando sus vacaciones en diferentes provincias y regiones italianas tras una semana de estancia en esta ciudad por invitación de la Asociación “Accogliere Per Crescere”.
Durante su estancia, el grupo de niños saharauis fue  recibido por personalidades de la política, la cultura y la ciencia. Realizaron diferentes actividades culturales y de ocio.
 
Durante su estancia en la ciudad, los niños saharauis fueron recibidos en el  Club“Lions Club Internacionale Imerese Host”  por la hija del ex-Senador Antonio Battaglia y Presidenta del Club la Dra. Emanuela Panzeca.
 En una cena ofrecida por el Club en honor a los niños saharauis, la Presidenta del Club, la Dra Emanuela Panzeca, dio la bienvenida a la comitiva de niños saharauis y subrayó  que la estancia de estos niños saharauis “entre nosotros  es para  pasar unos momentos de alegría e integración y compartir con nuestros hijos diferentes juegos  en la piscina”.
“Este año, señala la Presidenta del Club, hemos recibido un grupo de niños de la República Árabe Saharaui Democrática como muestra de solidaridad  hacia estos niños.”
Por otra parte, los niños saharauis fueron  recibidos en la Ciudad de Campofelice por  simpatizantes con la causa saharaui en el centro de la ciudad.
En  esa ciudad se llevó  a cabo un acto de solidaridad con el  pueblo saharaui en el que  intervino la Sra. Cinzia Di Stefano, miembro de la Asociación “Terra Futura” de la Ciudad de Acireale de la Provincia de Catania para hablar sobre los últimos desarrollos de la causa saharaui a nivel internacional .En ese sentido pidió a los presentes mas solidaridad y apoyo al pueblo saharaui.
También intervino Angelo Infantino, Coordinador de la Asociación “ Accogliere Per Crescere”  quien por su parte  se preguntó por qué no se entrega el  Premio Nobel de la Paz al pueblo saharaui  por  su resistencia y  su  lucha pacífica por más de 40 años”. (SPS) 090/305