La Media Luna Roja Argelina envía caravana de ayuda alimentaria a los campamentos de refugiados saharauis

Argel (Argelia), 08 de agosto de 2018 (SPS) - Una ayuda alimentaria cargado caravana izquierda Miércoles Argel a los campamentos de refugiados saharauis bajo la supervisión de la Media Luna Roja Argelina (MLRA), en presencia de representantes de la Media Luna Roja Saharaui y funcionarios saharauis.

La caravana se compone de más de 10 camiones cargados con 125 toneladas de azúcar y 63 toneladas de arroz, como símbolo de solidaridad del pueblo argelino con los refugiados saharauis, dijo la presidenta de MLRA, Sra. Saïda Benhabyles.

Benhabyles dijo que "el pueblo saharaui es un ejemplo a seguir en términos de desafíos y resistencia", y añadió que la caravana es una demostración de fraternidad, asistencia y una oportunidad para tratar de aliviar el sufrimiento y problemas humanos que enfrentan los refugiados saharauis.

"Nosotros, seguiremos  ayudando al  pueblo saharaui hasta que consiga su derecho a la autodeterminación. Nosotros, como organización humanitaria, no podemos permanecer con los brazos cruzados ante el sufrimiento de los refugiados "dijo la presidenta de MLRA.

"Hacemos un llamamiento a las organizaciones humanitarias internacionales y a la opinión pública internacional para llamar su atención sobre la seriedad de la decisión de reducir la ayuda otorgada a los refugiados saharauis, poniendo en peligro la vida de estos refugiados".

En el mismo contexto, la presidenta de MLRA afirmó que "la Media Luna Roja argelina siempre estará al lado los saharauis". (SPS).

090-500 trd