Pasar al contenido principal

Niños saharauis celebran actividades en la ciudad italiana de Termini Imerese de la provincia de Palermo

Submitted on

Termini Imerese (Italia), 05 de agosto, 2018 (SPS) - Por invitación de la Asociación “Accogliere Per Crescere” un grupo de niños saharauis llegó en la tarde del sábado 4 de agosto a la Ciudad de Termini Imerese de la provincia de Palermo para pasar una semana de vacaciones.
El grupo viene de la ciudad de Acireale donde está acogido por la Asociación “Terra Futura” en el Proyecto “Mi Casa es Tu Casa” durante su estancia en esta isla   en el programa “Vacaciones en Paz”.
A su arribo a Termini Imerese, los niños saharauis acompañados por Sara Scudero, Coordinadora de la Asociación de acogida “Terra Futura” y Cinzia Di Stefano miembro de esta asociación fueron recibidos en la terminal férrea de esta ciudad  por los Coordinadores de la Asociación “Accogliere Per Crescere” Angelo Infantino y Sonia Gaeta y miembros de esta asociación.
“Nuestro objetivo es hacer conocer la causa saharaui y buscar más solidarios y simpatizantes con el pueblo además de buscar gente de acogida en esta ciudad para que puedan venir más niños saharauis a nuestra isla” dice, Sara Scudero.
Llos pequeños embajadores saharauis de paz asistieron a una cena, invitados por el Lions Club Termini Himera Cerere. Este club está formado por grandes personalidades de todas las formaciones políticas italianas e intelectuales.
La Sra. Maria Concetta D'Asaro, en representación del club, dio la bienvenida a los pequeños saharauis y les deseo una buena estancia en su ciudad.
La clausura de la cena que estuvo a cargo del Señor Antonio Todaro, cura de la Iglesia Madre de la ciudad, que asistió como simpatizante con esta iniciativa señaló que en los años pasados tuvimos la oportunidad de recibir a niños de Bielorrusia y este ano estamos cenando con niños del Sahara Occidental esta ocasión”, señala Maria Concetta. “Apoyamos a todos los necesitados del mundo para que los niños pueden vivir en paz y felices lejos de los conflictos y problemas que están ocurriendo en algunas partes del mundo”.
Los pequeños embajadores saharauis podrán disfrutar durante esta semana de juegos de ocio con sus homólogos italianos y participarán en varias actividades programadas por la asociación “Accogliere Per Crescere” de la Ciudad de Termini Imerese conjuntamente con la Asociación “Terra Futura” de Acireale para estrechar los lazos de amistas y solidaridad entre los pueblos saharaui e italiano. (SPS)
090/500