Pasar al contenido principal

GRECIA: SKEIKIMA viaja a las Islas Griegas para participar en el 5° Festival Internacional de Documentales de Ierapetra

Submitted on

Creta (Grecia), 05 de agosto de 2018(SPS)-. El corto documental Skeikima participará mañana en el 5° Festival Internacional de Documentales de Ierapetra. Por primera vez, Skeikima viaja a Grecia para llevar las voces de las y los jóvenes saharauis que estudian en las universidades marroquís, donde sufren continuamente la vulneración de sus derechos.
En el Sáhara Occidental ocupado no existen universidades y quiénes quieren cursar estudios superiores, deben trasladarse a territorio marroquí, a kilómetros de sus hogares, sufriendo la marginación y discriminación diaria por parte del régimen opresor.
El documental Skeikima intenta mostrar esta realidad también silenciada dentro del conflicto y con este objetivo está viajando a festivales nacionales e internacionales, acercándose a un público nuevo desconocedor de la situación y denunciando así la ocupación de los territorios ocupados del Sáhara Occidental y la vulneración de los DDHH de su Pueblo.
Skeikima (2017, España y Sahara Occidental), corto documental de las directoras Raquel Larrosa y María Alonso, cuenta la historia de jóvenes saharauis que viven en los Territorios Ocupados y se ven obligados a estudiar en las universidades de Marruecos, el país que en 1975 invadió su pueblo.
Su última exhibición fue el  viernes 27 de julio, en la sección Mejor Documental Internacional en Gulu International Film Festival en Uganda.
Skeikima, se estrenó en el FiSahara y ha viajado a más de 50 festivales nacionales e internacionales en 16 países diferentes, consiguiendo hasta el momento un total de 7 premios. SPS 090/099