La Consejera de Educación y Políticas Sociales de la Región italiana de Campania recibe a niños saharauis

Nápoles (Italia), 02 de agosto de 2018 (SPS) - La Consejera de Educación, Políticas Sociales de la Región italiana de Campania, Sra. Lucía Fortini  recibió a los niños saharauis que pasan sus vacaciones de verano en la ciudad de Napoli dentro del programa "Vacaciones en paz".

La Consejera, acompañada de varios asesores y funcionarios, y en presencia del Representante del Frente Polisario en Italia, Sr. Mih Omar, dio la bienvenida a los niños saharauis y destacó que su Gobierno  ofrecerá  todas las posibilidades para el éxito de los programas de vacaciones de los niños  saharauis  en su región durante este verano.

Por su parte,  el Representante del Frente Polisario en Italia, Sr. Mih Omar agradeció al Gobierno de Campania y a la Ministra por  la recepción que es un gesto solidario, primero de su tipo, en la región.

El diplomático saharaui  aprovechó la ocasión para pedir a través de la Consejera, al gobierno italiano a que desempeñe un papel más activo en la Unión Europea para impulsar los esfuerzos de las Naciones Unidas para aplicar la legitimidad internacional en el Sahara Occidental para una paz duradera en la región  y ejercer presiones sobre Marruecos para respetar  el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y frenar el saqueo de sus recursos naturales.

Cabe destacar que el Gobierno de la Región de Campania tras el recibimiento de su Ministra de a los pequeños embajadores de paz saharauis emitió una declaración de prensa donde señala que la historia del pueblo saharaui es como la historia del pueblo de Palestina y que es “un pueblo que luchó y sigue luchando por su independencia, pero aún está buscando su libertad.”

Al final del evento, La Ministra entregó regalos simbólicos a los niños del Sáhara Occidental y les para expresó su simpatía con la justa causa de su pueblo en lucha por la libertad y la independencia.(SPS)

090/500  TRd