Pasar al contenido principal

El Frente POLISARIO participa en el IV Congreso del PSUV.

Submitted on

Caracas, 30 de julio de 2018 (SPS). Una delegación del Frente Popular para la Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro (Frente POLISARIO) participó, junto a delegaciones de más de 20 países, en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se celebró en la ciudad de Caracas del 28 al 30 de Julio de 2018.
 La delegación, compuesta de por los compañeros Mohamed Salem Daha, embajador saharaui en la República Bolivariana de Venezuela y Haddi Larossi, ministro consejero, ha realizado una serie de contactos con las delegaciones extranjeras presentes y con algunos de los delegados al congreso del PSUV.
 En el acto de clausura del cónclave, realizado en el Salón Bicentenario del capitalino Hotel Alba Caracas, se leyó un mensaje de solidaridad con la Revolución Bolivariana firmado por todos los delegados de los partidos y organizaciones políticas y sociales extranjeras presentes. En su discurso el presidente del gobierno venezolano y del Partido Socialista Unido de Venezuela, S.E. Nicolás Maduro Moros, expresó la solidaridad de su partido y gobierno con la justa lucha del pueblo saharaui por su plena libertad e independencia nacional.
Las delegaciones extranjeras presentes (Cuba, Chile, Portugal, Nicaragua, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Panamá, Guinea Bissau, Mozambique, El Salvador, …) expresaron a los representantes saharauis su solidaridad y respeto por la lucha que libra el pueblo saharaui en contra del ocupante marroquí.(SPS)
090/500