Pasar al contenido principal

El Alcalde de Oviedo recibe a un grupo de menores saharauis dentro del marco del Programa vacaciones en Paz (prensa)

Submitted on

Oviedo (Asturias) ,21 de julio de 2018(SPS)-.  El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, han recibieron este viernes  a una delegación de niños saharauis, participantes del programa Vacaciones en Paz, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que permite a 45 niños de estos campamentos disfrutar de un verano en el Principado.
Ponga ha apuntado que el convenio entre ambas instituciones viene de lejos, y que dentro de él está enmarcado este programa de Vacaciones en Paz y una línea de ayuda de alimentación, con un presupuesto de 40.000 euros, así como una línea de emergencia que este año ha tenido una partida de 20.000 euros.
Gracias a este programa, 45 niños saharauis de entre 6 y 12 años disfrutarán de una estancia en el Principado durante los meses de julio y agosto, ha explicado la edil.
A su juicio, se trata de una iniciativa con un resultado «satisfactorio», pues permite a los niños salir de una vida «muy dura», especialmente en verano donde se alcanzan «temperaturas extremas», y llegar a una región con unas condiciones «mucho más favorables».
Además, ayuda a estrechar los lazos culturales e históricos entre el pueblo saharaui y el Principado de Asturias, ha indicado.
Por último, ha agradecido la colaboración de las nuevas familias que acudieron al llamamiento realizado por el Ayuntamiento en la presentación del programa, ya que hacían falta más familias para satisfacer la demanda, un objetivo que «se ha cumplido». SPS 090/099 Fuente: EFE