Fico Pizano de la Región de Toscana organiza recepción especial en honor de los niños saharauis del Plan Vacaciones en Paz.

Fico Pizano (Toscana/Italia), 17 de julio de 2018 (SPS) - El Municipio italiano de Fico Pizano de la Región de Toscana, recibió hoy calurosamente a un grupo de los pequeños embajadores saharauis de la paz en visita a este municipio en el marco del Plan de Vacaciones en Paz.

La recepción estuvo presidida por el  Alcalde de la localidad el Sr. Youri Talloti  y miembros del Consejo Municipal, así como el delegado saharaui en Toscana,  Sr. Jandud Hamdi.

El Alcalde de este municipio reafirmó, ante los pequeños embajadores saharauis, la firme postura de su municipio con la justa lucha del pueblo saharaui y que "seguirán apoyando esta causa  hasta que el pueblo saharaui goza de su libertad e independencia."

En el mismo contexto el alcalde expresó su enérgica condena a la violación de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y pidió el cese del saqueo  de los recursos naturales del  Sahara Occidental  por Marruecos.  También hizo un llamamiento a la Unión Europea  para que respete el veredicto de la Corte Suprema de Justicia de la Unión Europea del 27 de febrero del 2018 con respecto a las aguas jurisdiccionales del Sahara Occidental.

Por su parte, el delegado del Frente Polisario en Toscana agradeció al municipio por la acogida de estos pequeños embajadores saharauis "ya que es una oportunidad para  estar los meses del verano lejos de las adversas condiciones climatológicas en los campamentos de refugiados saharauis. También agradeció este gesto de solidaridad y apoyo que ha mantenido siempre este municipio con la justa causa del pueblo saharaui. (SPS)

090/500  TRD