Pasar al contenido principal

Concentración de repulsa frente al Consulado de Marruecos en Bilbao en protesta por la brutal represión en el Sahara occidental ocupado

Submitted on

Bilbao (País Vasco), 03/07/2017 (SPS) - La Delegación Saharaui en el País Vasco y en coordinación con la Comunidad Saharaui y todo el movimiento solidario a nivel de Euskadi, organizó ayer lunes una concentración de repulsa frente al Consulado de Marruecos en Bilbao por la brutal represión a las mujeres y hombres saharauis por parte de las fuerzas militares y de seguridad marroquíes en el Sahara occidental ocupado.
Las manifestaciones corearon consignas como BASTA YA DE REPRESION Y DE IMPUNIDAD, NO A LA OCUPACION, SI A LA INDPENDENCIA Y LA AUTODETERMINACION
Los manifestantes demostraron claramente la voluntad del pueblo saharaui y su firme determinación de alcanzar la autodeterminación e independencia a pesar de la complicidad de la comunidad internacional.
En el mismo contexto, los manifestantes criticaron que estos lamentables e inaceptables hechos de brutal represión suceden durante la visita del representante especial del SG de la ONU. (SPS)
090/500 dspv