La IUSY renueva su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia

Roma, 24 de junio de 2018(SPS)-. La Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY por sus siglas en inglés) renovó este sábado su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.

En su comunicado final dado a conocer al término de las labores de la Reunión del Comité de la Internacional Socialista para Medio Oriente,   instó a las Naciones Unidas a asumir sus responsabilidades con respecto al pueblo saharaui y a presionar por una solución que garantice el derecho a la autodeterminación y la descolonización del Sáhara Occidental.

En su  declaración final la IUSY  hace un llamado a los países de la Unión Europea para que acaten  las resoluciones de  la legitimidad internacional relacionadas con el Sáhara Occidental, y  cumplir de forma cabal la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia.

La declaración también exige el respeto de  los derechos humanos en las ZZ.OO  del Sáhara Occidental.

Por otra parte la  Unión Internacional de Juventudes Socialistas hizo un llamamiento a los países donantes para que brinden un apoyo humanitario sostenible a los refugiados saharauis.

La  reunión mediterránea de Juventudes Socialistas que arrancó el viernes y  al que  asiste  una delegación de la Unión de Estudiantes  Saharauis abordó  temas disímiles tales  como  los conflictos en Medio Oriente y África del Norte y su impacto en la región mediterránea, entre otros. SPS 090/099TRAD