Pasar al contenido principal

Un parque público en ciudad española lleva el nombre de Pueblo Saharaui

Submitted on

RIVAS VACIAMADRID, 10 de junio de 2018(SPS)-. En la ciudad de RIVAS VACIAMADRID se ha inaugurado este domingo  el parque público dedicado al pueblo saharaui, según fuentes de la Representación del POLISARIO en Madrid.
La placa conmemorativa fue descubierta por PEDRO DEL CURA, Alcalde del Excmo Ayuntamiento de Rivas, ABIDIN BACHRAYA,  Representante del Frente Polisario para Madrid, MIGUEL CONTERAS MARTÍN,   Presidente de la Asociación (RIVAS-SAHEL) Amigos del Pueblo Saharaui  y ANDRÉS SESMERO RICO, Presidente de la Asociación Amigos del Sáhara en Madrid.
Todas las intervenciones resaltaron este día como histórico para la ciudad ya que por unanimidad todas las fuerzas políticas aprobaron esta iniciativa como reconocimiento hacia la lucha del pueblo saharaui y su resistencia para ejercer su derecho de independencia.
El representante del Frente Polisario agradeció a las fuerzas políticas que conforman el gobierno este compromiso de solidaridad con el Pueblo Saharaui y resaltó que la ciudad de Rivas con este acto consolida y fortalece las relaciones entre los dos pueblos. SPS 090/099