Pasar al contenido principal

El Ministerio de información y el ICRT firman convenio de cooperación y colaboraciòn

Submitted on

La  Habana, 08 de junio de 2018(SPS)-. El Ministerio de Información Saharaui y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) fortalecerán sus relaciones tras la firma del convenio de colaboración y cooperación entre las dos instituciones.
La firma del histórico convenio, realizada durante los trabajos de la Tercera edición de la convención Internacional de Radio y Televisión, corrió a cargo del Secretario General del ministerio saharaui, Omar Bulsan, y el Director General de la Televisión Cubana, Waldo Ramírez de la Ribera.
El acuerdo viene a fortalecer y ampliar las relaciones cubano-saharauis y extender la colaboración al ámbito de la información.
También contribuirá al desarrollo de los vínculos bilaterales con el propósito de satisfacer las necesidades culturales e informativas de los ciudadanos de la República Árabes Saharaui Democrática y de la República de Cuba para el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre ambos estados.
El convenio creará posibilidades de formación a profesionales en el ámbito de la comunicación, el intercambio de experiencia y conocimiento y  la mutua coordinación entre las dos entidades para introducir la lucha saharaui en la actualidad informativa.
Durante la firma, el Secretario General del Ministerio de Información, Omar Bulsan, aprovechó la ocasión para agradecer a todas las intuiciones de la República de Cuba, y al propio pueblo, la incondicional ayuda mostrada desde el inicio de la lucha saharaui y señaló que este convenio cosechará importantes logras para la causa saharaui y La labor que está llevando a cabo para romper el bloqueo informativo.
Por su parte, el presidente de la Televisión Cubana, Waldo Ramírez de la Ribera, resaltó que el pueblo saharaui siempre ha estado y estará presente en cuba por su valor y ejemplo en la lucha.
En el mismo sentido, Ramírez aseguró que los saharauis siempre pueden contar con la colaboración cubana, y que este convenio abrirá nuevos horizontes.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes funcionarios del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Por la parte saharaui, estuvo presente también Jalil Mohamed Abdelaziz , director de la corresponsalía y oficina de comunicación saharaui en España.
La delegación saharaui continuará en Cuba participando en las actividades de la convención internacional de Radio y Televisión, cuba 2018. SPS 090/099