Pasar al contenido principal

Brahim Ghali felicita a Pedro Sánchez y le expresa su esperanza de que pueda contribuir, en la gestión del conflicto del Sahara Occidental

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 05/06/2018 (SPS) – – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali envió un mensaje felicitación al nuevo presidente del Gobierno de España D. Pedro Sánchez quien sustituyó a  Mariano Rajoy  que perdió el pasado viernes el apoyo del Congreso español  y, con este, la Presidencia de España.
"Con motivo de su asunción de la jefatura del gobierno de España, quisiera, en nombre del pueblo saharaui, de sus autoridades políticas, y en el mío propio, expresarle nuestras sinceras felicitaciones por la importante y trascendental tarea a Usted encomendada", escribe Ghali en su mensaje de felicitación.
Por la misma ocasión el Presidente saharaui  dijo que  "el pueblo saharaui también cifra muchas esperanzas e ilusiones" con la llegada de Pedro Sánchez a la máxima magistratura, "en espera  de que pueda contribuir, en la gestión del conflicto del Sahara Occidental, a que por fin se ponga término al largo calvario al que se ha visto aventado injustamente durante más de cuatro décadas."
Texto del mensaje del Presidente
Excelentísimo Señor D. Pedro Sánchez
Presidente del Gobierno de España
Madrid.
Con motivo de su asunción de la jefatura del gobierno de España, quisiera, en nombre del pueblo saharaui, de sus autoridades políticas, y en el mío propio, expresarle nuestras sinceras felicitaciones por la importante y trascendental tarea a Usted encomendada.
Sin duda alguna, su llegada al cargo despertara legítimas expectativas e ilusiones en todo el pueblo español que espera con ansiedad otra forma de hacer política en todos los ámbitos.
Por la misma ocasión, quisiera igualmente decirle que el pueblo saharaui también cifra muchas esperanzas e ilusiones con su llegada a la máxima magistratura, en espera  de que pueda contribuir, en la gestión del conflicto del Sahara Occidental, a que por fin se ponga término al largo calvario al que se ha visto aventado injustamente durante más de cuatro décadas.
En este sentido, el apoyo a las gestiones que está llevando a cabo las Naciones unidas, a través del Enviado Especial del Secretario general de la ONU, el señor Horst Koehler, para que de una vez y por todas, el pueblo saharaui pueda pronunciarse libremente en un referéndum de autodeterminación, y lograr así que se instaure la paz y la estabilidad tan necesarios para los pueblos de una región cuya vecindad con Europa no se limita únicamente a la cercanía geográfica.
Reciba, Excelencia, mis muestras de respeto y Alta consideración, y mis deseos de éxitos en su nueva y ardua responsabilidad.
Brahim Gali
Presidente de la RASD
Secretario General del FPOLISARIO  (SPS)
090/500