Ministro Consejero Encargado de Negocios de la Embajada Saharaui en México participa en segundo Festival Internacional de Cine de América en la Ciudad de Pachuca Hidalgoi

Pachuca Hidalgo (México), 28/05/2018 (SPS) - El Ministro Consejero Encargado de Negocios de la Embajada Saharaui en México, Sr. Ahmed Mulay Ali, fue invitado a la inauguración del segundo Festival Internacional de Cine de América en la Ciudad de Pachuca Hidalgo, el viernes pasado 25 de mayo,  donde tuvo un encuentro con el Rector del Centro de Acreditación y Conferencias (CACC), Lic. Jesús Navarro Alonso con quien habló sobre varios asuntos y algunos programas para el futuro.

Siguiendo la agenda del festival, el día de ayer se proyectó una película brasileña titulada “Un hilo de esperanza”,  que narra la historia y lucha del pueblo saharaui, tanto en las zonas ocupadas por Marruecos como en el territorio liberado y los campamentos de refugiados.

Tras la proyección, se le dio la oportunidad al embajador saharaui para  explicar al público la situación actual del conflicto del Sahara Occidental  y los últimos acontecimientos en el territorio.

En el mismo contexto,  Ahmed Mulay tuvo una larga charla con los boy scoutde Pachuca donde asistieron los dirigentes de esta, tanto a nivel estatal como a nivel de la capital. En el encuentro se dio un dialogo sobre la cultura, la niñez en la República saharaui, la educación, el voluntariado y como se trabaja; fue una amena y calurosa charla. Finalmente, se le condecoró con pañuelos e insignias de la organización. (SPS)

090/500 emx