Pasar al contenido principal

Senador brasileño expresa apoyo a la lucha del pueblo saharau

Submitted on

Brasilia, 26/05/2018 (SPS) - El senador Joao Capiberibe del Partido Socialista de Brasil, recibió en su gabinete  al representante del Frente Polisario en Brasil Emboirik Ahmed para tratar sobre la situación actual en la República Saharaui y expresar su apoyo a la lucha del pueblo saharaui .
 Según el comunicado de prensa del gabinete del senador,  Joao Capiberibe dijo que  "acompaña y apoya la lucha del pueblo saharaui desde el año 1976, porque entiende que toda causa en defensa de la autodeterminación de los pueblos, de la democracia y de la libertad es también una causa de la sociedad brasileña. Es inadmisible que en pleno siglo XXI, el mundo permita el asesinato y la tortura de gran número de ciudadanos saharauis civiles como consecuencia de una disputa por la independencia de un pueblo."
El representante saharaui expuso los acontecimientos políticos más significativos del momento presente en el país, haciendo especial énfasis  en la continua violación  de los derechos humanos y el expolio de las riquezas naturales del territorio.
El senador Capiberibe ha sugerido  al gobierno brasileño que adopte medidas relativas al reconocimiento de la RASD como Estado con derecho legitimo a la soberanía y la autodeterminación. (SPS)
090/500