Claude Mangin suspende su huelga de hambre

Paris, 18 de mayo de 2018(SPS)-.La  ACAT, acrónimo de  (Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura) anuncio hoy en un comunicado que la activista francesa Claude Mangin suspende su huelga que duró  un mes.

La ACAT se congratula de que Claude Mangin haya aceptado suspender su huelga de hambre en espera de que las autoridades francesas lleven a buen puerto sus discusiones con las  autoridades marroquíes para que estos levanten su prohibición de entrada en su territorio.

Claude Mangin-Asfari inició una huelga de hambre el 18 de abril de 2018,  en protesta porque Marruecos le vetó la entrada al país para visitar a su esposo Naama Asfari, prisionero político saharaui.

“Esperamos con mucho interés que Marruecos consienta en realizar este gesto humanitario conforme a la decisión del Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura que había requerido al Reino a “permitir al denunciante [el Sr. Asfari] recibir en la cárcel visitas de la familia”, señala ACAT en su comunicado.

La ACAT se mantendrá al lado de Claude Mangin hasta que se pueda reencontrar con su esposo, Naama Asfari, del que ha sido separada desde hace casi dos años.SPS 090/099