El Ministro de Educación y Enseñanza saharaui continúa su visita por la región española de Galicia

Santiago de Compostela (Galicia), 16 de mayo de 2018 (SPS) -. El  Ministro de Educación y Enseñanza de la RASD, Sr. Bachraya  Hamudí Bayùn  continúa su visita de trabajo y solidaridad a la región española de Galicia por segundo día consecutivo.

Este jueves  el Ministro saharaui fue recibido por el consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almunia. Durante la recepción el Titular saharaui de Educación informó al consejero gallego  sobre los últimos progresos en  la cuestión saharaui.

 Durante la reunión, el Ministro de Educación y Enseñanza saharaui  dio explicaciones detalladas sobre la situación de la salud en los campamentos de refugiados saharauis.

También elogió la importancia del apoyo humanitario brindado por Galicia, especialmente a las mujeres y los niños en los campamentos  de refugiados saharauis.

Por su parte, el consejero de Sanidad de Galicia aprecio la visita del  responsable  saharaui, y  reiteró que esta región española continuará su  apoyo humanitario al pueblo saharaui.

El martes, el Ministro de Educación y Enseñanza saharaui  fue recibido por el Román Rodríguez González, Consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria (SPS).090/099TRAD