Pasar al contenido principal

Reafirman Cuba y la RASD estrechos lazos de hermandad (prensa)

Submitted on

La Habana, 13 de mayo de 2018(SPS)-. Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ratificaron los estrechos lazos de hermandad y amistad que unen a las dos naciones durante un encuentro entre el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, y Jatri Adduh, presidente del Consejo Nacional Saharaui.
En el Capitolio Nacional, sede de la ANPP, Lazo recibió al dirigente y ambos coincidieron en la voluntad de continuar desarrollando los históricos vínculos de solidaridad, cooperación y fraternidad que han cosechado los dos pueblos.
El líder parlamentario cubano aseveró que el Comandante en Jefe, Fidel Castro, un incansable defensor de las causas justas y en especial la de los saharauis, fue el principal artífice de unos nexos que se fortalecen con el paso del tiempo.
Lazo Hernández afirmó que la visita de este alto funcionario saharaui tiene especial significación, pues se da en el contexto de las celebraciones por el aniversario 45 de la Fundación del Frente Polisario, institución que ha liderado las luchas del Sahara Occidental por su libertad y autodeterminación.
Por su parte, Jatri Adduh, quien pudo recorrer las instalaciones del Capitolio y palpar las labores de restauración que allí se ejecutan, agradeció el apoyo de Cuba a la justa lucha del pueblo saharaui y la cooperación en esferas como la educación y la salud.
Afirmó que la resistencia de Cuba es un ejemplo en la batalla de su país en busca de la total independencia.
Asimismo, este miércoles en la capital cubana se conmemoró el Aniversario 45 del Frente Polisario, movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental, que trabaja para garantizar la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui.
El acto político cultural estuvo presidido por el Presidente de la ANPP,  y el Presidente del Consejo Nacional Saharaui.
A su vez, ambos estuvieron acompañados por otras personalidades cubanas y de la República Árabe Saharaui Democrática tales como el  miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera, y la ministra de Cultura de la RASD, Jadiya Hamdi.
Además, participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y estudiantes saharauis becados en Cuba. SPS/ Granma 090/099