Primer vicepresidente cubano recibe a presidente del parlamentario saharaui (prensa)

La Habana, 12 de mayo de 2018 (SPS) -. El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, recibió al presidente del Consejo Nacional Saharaui, Jatri Adduh, quien concluyó hoy una visita oficial a la isla caribeña.

Durante el cordial encuentro ambos políticos dialogaron sobre la realidad nacional e internacional.

Ambos resaltaron los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a la nación antillana y a la República Árabe Saharaui Democrática, precisa una nota oficial.

Valdés ratificó el respaldo de Cuba a la lucha del pueblo saharaui, que busca poner fin a la ocupación ilegal por Marruecos del Sahara Occidental y lograr su autodeterminación e independencia.

Durante su estancia, el presidente del Parlamento saharaui, Jatri Adduh, fue recibido por su homólogo cubano, Esteban Lazo.

Ambos destacaron los nexos de hermandad entre los dos países y el apoyo en la lucha por la soberanía de las naciones más desprotegidas.

Lazo consideró a ese pueblo un 'aliado verdadero' en la batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace más de medio siglo.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, reiteró al parlamentario africano el apoyo de la isla al derecho de los saharauis a la autodeterminación.

En tanto, Adduh agradeció al pueblo cubano su cooperación en esferas como la educación y la salud. 090/099 SPS/ Prensa Latina