El Presidente de la República asegura que la independencia del Sahara Occidental es cuestión de tiempo

Auserd (Campamentos de Refugiados Saharauis), 11 de mayo de 2018 (SPS)-.  El Presidente de la República  y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, dijo el jueves que los saharauis continuarán resistiendo y siguen apegados a su derecho a la independencia y a la libertad, venceremos,  es sólo  una cuestión de tiempo.

Durante la  recepción  concedida a la delegación argelina que participó en las festividades por el  45º Aniversario de la creación del Frente POLISARIO, el presidente Brahim Gali dijo que "la revolución argelina es un ejemplo a seguir.

En esta ocasión, el mandatario saharaui  elogió "la posición firme e inquebrantable de Argelia a favor de la causa saharaui, y agregó que "esta posición nunca ha sido sacudido a pesar de las dificultades y conspiraciones”.

Con respecto a las alegaciones  marroquíes que querían implicar a Argelia e Irán en el conflicto del Sahara Occidental, el presidente saharaui indicó que se derivaron de una "decepción experimentada por Marruecos tras su  derrota en la  ONU y la UA”.

Además de  los coloridos desfiles civiles y militares se organizó una importante exhibición de artes, costumbres y tradiciones saharauis y lo novedoso en estas fiestas, es el Salón Saharaui que exhibió la producción artesanal saharaui para evocar la riqueza y el patrimonio saharaui.

El acto oficial  y las actividades por el 45º Aniversario  de la fundación del POLISARIO comenzaron este jueves   en presencia del Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr, Brahim Gali, la Gobernadora de la wilaya,  Sra.  Mariam Ahmada y miembros del Secretariado Nacional, del Gobierno  y del Consejo Nacional Saharaui, además de delegaciones extranjeras. La  Creación del POLISARIO fue uno de los hechos trascendentales de la historia contemporánea saharaui.  .SPS 090/099